Discflo Disc Pumps - Distribuidor Mexico y Centro America

Ensenada, México
Descripción

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA DISCFLO Y BOMBA DE DISCO

Discflo DiscpacH
La 'bomba disco' para operar exclusivamente utilizando la capa límite / fenómenos de arrastre viscoso fue diseñada por Sargent en 1850. La bomba compuesta por 29 discos espaciados de forma cercana envueltos por una banda metálica con agujeros para permitir el paso de fluido a través. En la década de 1900, Nikola Tesla desarrolló la idea. Se diseñó una serie de siete discos espaciados de forma cercana que resultó buena para el manejo de fluidos de baja viscosidad y líquidos que contienen sólidos pequeños. La idea sin embargo nunca se desarrolló comercialmente.

Discflo fundada en 1982

Discflo DiscpacH
En la década de 1970, el inventor de EE.UU., Max Gurth experimentó con el diseño Tesla ensanchando el espacio entre los discos. Esto permitió que los productos más viscosos para ser bombeados y el aumento de la eficiencia de la bomba de modo que pudiera competir comercialmente con bombas de tipo centrífugo y de PC. La primera concesión de la patente para la tecnología Discpac a finales de 1970, y Discflo Corporation fue fundada en 1982 para fabricar y comercializar el disco de la bomba.

Para aumentar aún más la eficiencia de bombeo y producir cabezas más altas, Discflo desarrolló y patentó el Jefe Discpac alta en 1988. Este diseño añade pequeñas 1/2 "costillas -diámetro a la superficie interna de los discos, mejorando el efecto arrastre de la capa límite / viscosa.

Discflo continúa desarrollando la tecnología innovadora Discpac, el avance más importante en la tecnología de bombas en más de 100 años.


TECNOLOGÍA BOMBA DE DISCO

flujo laminarBomba Disc de Discflo se basa en un no-contacto, capas technology.Successive no de impacto de fluido entre dos discos (el Discpac) viajan más rápido hacia el centro, con respecto a los discos giratorios y son estacionarios en las superficies del disco, que actúa como bomba 'capa límite' es límite arrastre capa viscosa. Su aplicación a las bombas comercialmente es nuevo, pero se ha utilizado ampliamente en la ingeniería de fluidos durante más de 100 años. Un ejemplo común de este principio es el fenómeno de la caída de presión o pérdidas por fricción a través de un sistema de tuberías.

El examen de la sección transversal de una tubería en condiciones laminar (no turbulento) de flujo muestra que las capas de viajes líquido a diferentes velocidades. El tubo estacionario ejerce una fuerza de 'arrastre' en el líquido que fluye. La velocidad de la capa adyacente a la tubería es cero, un efecto conocido como "capa límite '. Las capas sucesivas de flujo cada vez más rápido con las más altas velocidades en el punto central entre las paredes de la tubería.

DISCPAC IMPULSOR

Esto es esencialmente el mismo principio de arrastrar capa viscosa límite que se utiliza por la bomba de disco. La bomba 'impulsor' comprende una serie de discos paralelos llamado el Discpac. Como los discos giran, crean fricción y un límite inicial de fluido se adhiere a sus superficies ya que el flujo entra en la bomba.

Como los discos giran, la capa límite formada sobre las superficies de los discos es estacionario, con relación a los discos. Del mismo modo el fluido se desplaza cada vez más rápido hacia el centro de la distancia entre los discos, con relación a los discos. La energía cinética es transferida a través de capas de moléculas de fluido entre los discos, la generación de gradientes de velocidad y presión en todo el Discpac. Esto crea una fuerza poderosa que 'tira' del producto a través de la bomba en un flujo suave, libre de pulsaciones.

VENTAJAS FRENTE centrífuga y PC BOMBAS

Debido a que el sistema no utiliza empujar o pinzamiento para mover el producto a través de la bomba, que tiene algunas ventajas sobre las tecnologías de peso del impulsor tradicionales y los dispositivos de cavidad progresiva. Esto es especialmente cierto para el manejo de fluidos difíciles, tales como abrasivos, viscosos, alto contenido de sólidos, sólidos grandes o fluidos arrastradas por aire, y para fluidos sensibles al cizallamiento y emulsiones.

Información de contacto
Blvd. Ramirez Mendez
Fracc Bahia
22890
Ensenada, Baja California Norte
México
Tel: 646-1715016
Tel: 646-1715016
Contáctenos